Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

  • Juventud
  • Participación Juvenil
  • Estrategia de Impulso Joven
Contenido principal. Saltar al inicio.

Estrategia Impulso Joven 20/20

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades inicia la elaboración del nuevo Plan de Juventud tras evaluar los 267,5 millones de euros invertidos en políticas de apoyo a este colectivo en cuatro años

La ‘Estrategia de Impulso Joven 20/20’ es una iniciativa promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud que define las líneas estratégicas en materia de juventud en Castilla y León con el horizonte en el año 2020, en sintonía con los objetivos de la “Estrategia de la Juventud 20/20” del Gobierno de España y la Estrategia 20/20 de la U.E. Enfocada a facilitar formación y acceso al empleo y a la participación de los jóvenes en la Comunidad.

Elaborada a partir de las propuestas de más de 40 entidades e instituciones relacionadas con los jóvenes en la Comunidad, responde a las principales prioridades y preocupaciones aportadas por los propios jóvenes y busca desarrollar de forma coordinada y con una visión estratégica las políticas públicas en materia de Juventud en Castilla y León. Recoge cerca de 140 medidas agrupadas en seis ejes estratégicos y su financiación estimada estaría en torno a los 250 millones de euros hasta 2020.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaEstrategia Impulso Joven 20/20 (1.667 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPresentación Balance Estrategia Impulso Joven (1.993 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaEvaluación final - Estrategia Impulso Joven 20/20. Años 2016-2019 (710 kbytes)