Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

Programa Corresponsales Juveniles de Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Se ha puesto en marcha esta iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, prevista en la ‘Estrategia de Impulso Joven 20/20’.

Este proyecto pretende contribuir a la mejora de la difusión de la información de carácter juvenil entre los estudiantes de secundaria y bachillerato, facilitando la adquisición de competencias entre los jóvenes voluntarios participantes.

El nuevo programa de Corresponsales juveniles de Castilla y León pretende complementar la actual Red de Información juvenil con una información más cercana, horizontal "de joven a joven" y convirtiendo a los propios jóvenes en protagonistas.

Esta experiencia piloto, en colaboración con la Consejería de Educación, ha reunido a una treintena de jóvenes estudiantes de último curso de Secundaria y Bachillerato de las nueve provincias de la Comunidad, el 23 y 24 de marzo en Palencia, para recibir información en uso responsable y eficaz de redes sociales.

El programa se desarrolla con carácter experimental en 12 institutos y colegios de la Comunidad, tanto públicos como concertados, donde alumnos y profesores tejen una amplia red informativa. Tiene vocación de extenderse a todos los centros educativos autonómicos de enseñanza media. Por ahora, ésta es la relación de los espacios que participan activamente en el programa:

¿Quieres saber más? Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrograma Corresponsales Juveniles de Castilla y León (4.614 kbytes)