Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

Cuerpo Europeo de Solidaridad

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Últimas noticias:

Esta iniciativa de la Unión Europea tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes oportunidades para construir una sociedad más inclusiva, apoyar a las personas con menos oportunidades y responder a los retos de la sociedad actual de acuerdo con los objetivos de la Estrategia Europea de Juventud 2019-2027.

La creación del CES supone un punto de entrada único para las actividades de solidaridad en toda la Unión Europea y permite a los jóvenes desarrollar sus competencias mientras realizan servicios de voluntariado en su propio país o en el extranjero. 

Otro de sus fines es facilitar la transición de los jóvenes desde el mundo académico al mercado laboral, por medio de prácticas profesionales o empleos en ámbitos relacionados con la solidaridad, dentro de sus países y fuera de ellos.

Para ello, el CES apoyará las siguientes acciones:

  1. Asociaciones de Voluntariado
  2. Proyectos de Voluntariado
  3. Proyectos de Solidaridad
  4. Prácticas profesionales y empleo

¿Quieres saber más sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)?

La Comisión Europea ha publicado el 10 de agosto, la convocatoria de propuestas del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) y la guía del programa en la que se regulan las condiciones de participación y financiación. 

Las organizaciones que deseen presentar propuestas para su financiación deberán estar en posesión del Sello de Calidad que otorga el programa.

Los jóvenes que deseen participar en un proyecto de voluntariado deberán estar inscritos en el Cuerpo Europeo de Solidaridad .

Más información: