Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

  • Juventud
  • Participación Juvenil
  • Colaboración transfronteriza
Contenido principal. Saltar al inicio.

Colaboración transfronteriza

  • Abre una nueva ventanaImprimir
Logotipo POCTEP. Encuentro Transfronterizo Jóvenes Emprendedores.

Últimas novedades:

El Instituto de la Juventud de Castilla y León organizó un “Encuentro Transfronterizo de Jóvenes y Deporte”, en colaboración con AFEDECYL (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León).Se celebró en la ciudad de León, en el salón de actos de la Residencia Juvenil Doña Sancha (C/ Corredera, 2. C.P.: 24004), del 18 a 20 de septiembre de 2020, y contó con la presencia de importantes personalidades del mundo del deporte como Pedro Garcia Aguado, campeón olímpico y del mundo del waterpolo, Eli Pinedo Saenz, exjugadora de la selección de balonmano de España y medallista olímpica, Jose Javier Hombrados Ibañez, ex portero internacional de balonmano y presidente de la Federación Española de Balonmano.

Se reflexionó sobre diversos aspectos ligados al mundo del deporte como la trayectoria deportista y vital de los ponentes, o el abordaje de los procesos de miedo y fracaso ante victorias o derrotas, pasando por la vida después del deporte de competición.

  •  Por motivos de prevención sanitaria ante el COVID19, este encuentro que se tenía previsto celebrar presencialmente para 60 personas (cubriendo requisitos de aforo), se limitó presencialmente a 25 personas.
  • Se garantizó el protocolo preventivo aplicable a las residencias juveniles, al celebrarse en la Residencia Juvenil Doña Sancha de León. Entre las medidas grupos cerrados máximos de 10 personas, toma de temperatura obligatoria, uso de mascarillas y  mantenimiento en todo momento de la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Para aquellos participantes que no pudieron acudir de forma presencial se habilitó la posibilidad de seguirlo por streaming.

  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrograma del Encuentro (592 kbytes)

Los vídeos con las intervenciones del encuentro se encuentran en el siguiente enlace

Y para más información entra en este enlace

Encuentros transfronterizos de juventud celebrados durante el año 2020

  • El Instituto de la Juventud de Castilla y León, dentro del Programa EMPRENDEJOVEN+/2020 de colaboración transfronteriza España-Portugal en el ámbito de juventud, impulsa la realización de una serie de encuentros e intercambios entre jóvenes de Castilla y León y la Región Centro de Portugal, que se llevarán a cabo en los últimos meses de 2020.

    El primero de ellos es el Encuentro Transfronterizo de jóvenes y discapacidad que se celebró en Cubillos del Sil (León) en colaboración con ASPAYM los días 27 a 30 de agosto de 2020.

    Más información en: Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaInfopack Encuentro jóvenes y discapacidad (1.174 kbytes)

    Debido a las actuales situaciones sanitarias se ha decidido realizar este encuentro en formato virtual.

Encuentros transfronterizos de juventud celebrados durante el año 2019

  • Encuentro de Dinamización Rural, organizado por la Federacion de Centros Juveniles Don Bosco. 20, 21 y 22 de septiembre de 2019, en San Martín de Castañeda (Zamora).
  • Encuentro Voluntariado Joven, organizado por Cruz Roja Juventud. 18,19 y 20 de octubre de 2019, en Salamanca.
  • Campamento transfronterizo, organizado por Movimiento Scout Católico. 4, 5 y 6 de octubre de 2019, en Fariza, Zamora.
  • Participación juvenil, por medio del asociacionismo, organizado por el Consejo de la Juventud de Béjar. 25, 26 y 27 de octubre, Béjar.
  • Feria de asociaciones, organizado por Ser Joven. 11, 12 y 13 de octubre de 2019, en Zamora.
  • Encuentro emprendedores, organizado por la Fundación Rei Alfonso Henriques. 15, 16 y 17 de noviembre, en Zamora.
  • Encuentro de jóvenes y discapacidad,morganizado por Aspaym, del 22 al 25 de agosto, en Cubillos del Sil (León).

Con motivo de estos encuentros está previsto se puedan realizar videos recopilatorios de todas las actividades.