Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Cursos de Idiomas en el Extranjero 2014

Se trata de acciones formativas internacionales en más de 100 prestigiosas escuelas de idiomas, situadas en diferentes países.

La Junta de Castilla y León promueve cursos de idiomas en el extranjero. El programa está orientado a jóvenes castellanos y leoneses con edades comprendidas entre 14 y 30 años.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León colabora con la Oficina TIVE de Madrid como intermediario entre los jóvenes de Castilla y León y las escuelas de idiomas de diferentes países.

Los idiomas que pueden estudiarse son: inglés en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Malta, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda; francés en Francia y Suiza; alemán en Alemania y Austria; italiano en Italia; portugués en Portugal, ruso en Rusia y árabe en Marruecos.

Plazo de presentación: abierta y continuada durante todo el año

De otra parte, la interconexión entre los diferentes programas de movilidad juvenil que desarrolla el Instituto de la Juventud de Castilla y León permite ofrecer a los titulares del Carné Joven de Castilla y León un descuento en el precio total de estos cursos, como una de las muchas ventajas añadidas a las que habitualmente está ofreciendo a nuestros jóvenes la citada tarjeta.

CÓMO SOLICITAR UN CURSO
Tienes que rellenar la ficha de solicitud como mínimo 15 días antes del comienzo del curso, en temporada baja (de enero a mayo y de octubre a diciembre), y 30 días antes, en temporada alta (de junio a septiembre).

Para los cursos en Estados Unidos y Canadá, 30 o 60 días antes de la fecha del comienzo del curso, dependiendo de si se necesita o no visado de estudiante.


PRECIOS

CONDICIONES Y FORMA DE PAGO
En el momento de solicitar la inscripción para un curso se deberá abonar el 40% de su importe. El 60 % restante deberá abonarse, una vez confirmada la reserva de plaza por parte de la escuela, cuando lo solicite la oficina y antes del comienzo del curso, salvo ofertas especiales.

La reserva de plaza en los cursos publicados en este programa no se considera definitiva hasta que no se reciba la confirmación por parte de la escuela.

Una vez la oficina confirme la plaza al estudiante, éste ya puede reservar sus vuelos y demás transportes que necesite utilizar durante su estancia lingüística. Cuando el estudiante haya comprado sus billetes de vuelo, deberá comunicar a su oficina gestora los detalles de los mismos, para que sean comunicados a los responsables de su Escuela y alojamiento.

Antes del comienzo del curso, se entregará al estudiante un certificado de inscripción, junto con la documentación relativa a la escuela. El plazo para entregar la documentación varía bastante, entre un mes y la misma semana de inicio del viaje, dependiendo de la Escuela y de la temporada para la que se haya reservado el curso. No debes preocuparte si la reserva ha sido confirmada.


EL PRECIO NO INCLUYE
• Gastos de viaje hasta el país de destino.
• Gastos de transporte local.
• Actividades y excursiones que sean opcionales dentro de los programas de cada escuela.
• Traslados.

Puedes encontrar información completa de los cursos ofertados en la Guía colgada en el apartado de Descargas.

Para más información contactar con:
Instituto de la Juventud de castilla y León
Servicio de Formación, Tiempo Libre y Turismo Juvenil
C/Mieses 26, 2ª planta
47009 Valladolid
Tel. 983 31 72 61- 31 72 63 Fax. 983 31 72 09
e.mail: cursosidiomas.ex@jcyl.es