Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
  • Juventud
  • Alojamientos juveniles
  • Albergues y campamentos
Contenido principal. Saltar al inicio.

Albergues y Campamentos Juveniles

Con fecha 4 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León RESOLUCIÓN de 26 de febrero de 2024, de la Directora General del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se adjudican las plazas en determinadas instalaciones juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León, para el periodo estival del año 2024.

Han quedado plazas libres que se puede reservar contactando directamente cada instalación. Una vez la instalación confirme que tiene disponibilidad del número de plazas que se requieran en el periodo que se necesite, tendrá que cumplimentar la solicitud “Fuera de la convocatoria estival anual”.

Toda la información en:  Reserva de plazas en determinadas instalaciones juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León  

¿Te avisamos?

Si quieres que te avisemos cuando se publique nueva convocatoria, envía un correo a albergues.juveniles@jcyl.es  con tu nombreapellidosnº teléfono y correo electrónico donde quieres recibir el aviso, indicando en el asunto ALTA  AVISO INSTALACIONES JUVENILES PERIODO ESTIVAL

Noticias de interés:

Los siguientes "albergues juveniles" se encuentran cerrados temporalmente:

  • El Albergue Juvenil Villa de Nava de la Asunción (Segovia)
  • El Albergue Municipal El Lazarillo (Salamanca)
  • El Albergue Municipal de Medina del Campo (Valladolid)
  • El Albergue Juvenil de Arbejal (Palencia)
  • El Albergue Juvenil Las Francesas (Aranda de Duero, Burgos)
  • El Albergue Juvenil Salamanca

Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico: albergues.juveniles@jcyl.es

Albergues Juveniles

Son establecimientos destinados a dar alojamiento temporal, para la realización de una actividad, de forma individual o colectiva, o como marco de una actividad de tiempo libre o de formación.

Es requisito imprescindible para alojarse tener el CARNÉ DE ALBERGUISTA que emite la Red Española de Albergues Juveniles - REAJ . El carné se expide en las Secciones de Juventud de cada provincia o en el mismo Albergue.

Conoce los albergues del "Instituto de la Juventud de Castilla y León" entrando en:  BUSCADOR DE ALBERGUES Y CAMPAMENTOS JUVENILES

Las reservas que no coincidan con el periodo estival (1 de julio a 30 septiembre) se podrán efectuar desde el 1 de enero del año en curso.

Icono Albergues Titularidad Publica

Albergues de Titularidad Pública
 

Icono Albergues Titularidad Privada
Albergues de Titularidad Privada


--------------------------------------------
--------------------------------------------



AQUI HAY EMBEBIDO UN

MAPA CARTOGRAFICO DE

OPEN STREET MAP



--------------------------------------------
--------------------------------------------

Campamentos Juveniles

Son equipamientos al aire libre en los que el alojamiento se realiza generalmente mediante tiendas de campaña u otros elementos portátiles similares, para el desarrollo de actividades de tiempo libre, culturales o educativas.

Estas instalaciones  ofrecen lugares debidamente acondicionados, en un contacto directo con la naturaleza y la diversidad medio-ambiental, para que los jóvenes, a través de sus Asociaciones Juveniles, Consejos de Juventud, Ayuntamientos, Colectivos Juveniles, etc. puedan realizar sus actividades y prestar servicios a la juventud.

En todos los campamentos se puede disfrutar de un entorno natural y paisajístico muy atractivo, con diversidad de flora y fauna, que permiten la realización de rutas, senderismo, etc.; unido a la posibilidad, también, de realizar prácticas de carácter deportivo, al contar la mayoría de los campamentos con instalaciones deportivas.

En la actualidad la Red de Instalaciones Juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León, cuenta con un total de 9 instalaciones campamentales, en diferentes provincias dentro de la propia Comunidad, con un total de 1.560 plazas, de las cuales en su mayoría el alojamiento se efectúa en tiendas de campaña:

BUSCADOR DE ALBERGUES Y CAMPAMENTOS JUVENILES

Usuarios instalaciones juveniles
Instalaciones Juveniles 2023
CAMPAMENTOS RESIDENCIAS ALBERGUES TOTAL
USUARIOS 5.536 622 59.218 65.376
PERNOCTACIONES 32.670 169.806 147.053 349.529

Abre una nueva ventana para descargar la Tabla.  Descarga la tabla Usuarios instalaciones juveniles en formato Excel