Menú principal
- Juventud
-
Fórmate
-
Empleo
-
Actividades de tiempo libre
-
Participación Juvenil
-
Alojamientos juveniles
-
Arte joven
-
Carnés
Juventud de Castilla y León
Juventud de Castilla y León
El Programa de Arte Joven cuyo pilar básico son los Premios “Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León”, tiene como fin fomentar la promoción artística y cultural y facilitar la autonomía y el acceso al mundo laboral de aquellos jóvenes que quieren orientar su futuro en la práctica de cualquier disciplina artística. Y presta también atención a la divulgación del arte y el acercamiento de todos los jóvenes castellanos y leoneses que, sin ser artistas, están interesados en el tema.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, convoca los premios ‘Arte Joven’. Su finalidad es premiar la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas en las siguientes áreas: artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, letras jóvenes, música, gastronomía, diseño de moda y diseño gráfico.
Jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años. Pueden haber nacido en Castilla y León, estar empadronados en la Comunidad o ser descendientes de castellanos y leoneses.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 6 de julio hasta el 5 de diciembre de 2022.
Infórmate de la convocatoria actual en la sede electrónica: Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2022
Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros a través de este correo electrónico: certamenartejovencyl@jcyl.es
Descubre las obras de los mejores pintores, fotógrafos y escultores de la última edición del "Certamen de Arte Joven".
Horarios:
- Lunes y martes de 9 a 18:00h
- Miércoles, jueves y viernes de 9 a 15:00h
(*) Ya hemos estado en:
- El "Museo Provincial de Burgos", del 10 de mayo al 2 de junio.
- El "Museo Provincial de Ávila", del 8 de junio al 3 de julio.
Celebrado el 11 de diciembre en el Teatro Principal de Palencia e inaugurado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, donde se ha hecho entrega de los premios correspondientes a la trigésimo tercera edición del Certamen de Arte Joven de Castilla y León, organizado por el Instituto de la Juventud de la Comunidad.
La consejera ha destacado la alta participación registrada en este concurso –al que han concurrido 428 creadores con 734 obras en diferentes disciplinas–, con el que la Junta pretende reconocer y promocionar el trabajo y el talento de la juventud castellano y leonesa, contribuyendo a generar un futuro de oportunidades para este colectivo y, por lo tanto, a retener y atraer nuevo talento.
En el acto se han entregado 12 primeros premios y diez accésit, con una dotación global de 34.000 euros –además de 15 menciones especiales–. El jurado ha valorado la creatividad y calidad de estos trabajos, en las siete categorías establecidas para el certamen: escénicas y cinematográficas, música (clásica y moderna), letras (narrativa y poesía), plásticas (pintura, fotografía y otras modalidades), gastronomía y, como novedades de esta edición, diseño de moda y diseño gráfico.
La relación de galardonados con el primer premio es la siguiente:
La gala de entrega de premios, conducida por la actriz y presentadora Eva Marciel, ha contado con dos ponencias a cargo de la bailarina y actriz Sara Vega y del guitarrista del grupo ‘Los Secretos’, Ramón Arroyo. La jornada ha tenido su epílogo en el salón de actos de la Residencia Juvenil Castilla y en ella han participado el escritor vallisoletano David Galán ‘Redry’ y los músicos John Bramley y Mario Delgado.
Las obras de los ganadores en las modalidades plásticas serán expuestas en los Museos Provinciales de Ávila, Burgos, Salamanca y Soria, completando así el recorrido por las nueve provincias iniciado en la pasada edición a través de la exposición itinerante ‘Art on the road’.