Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Juventud
  • Arte joven
  • Cartera de jóvenes artistas
Contenido principal. Saltar al inicio.

Cartera de jóvenes artistas

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León pone en marcha la CARTERA DE JÓVENES ARTISTAS premiados, accésit y mencionados en las últimas ediciones del Programa de "Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León".

Con la creación de la CARTERA DE JÓVENES ARTISTAS se pretende:

  • Reconocer el talento de los jóvenes artistas castellanos y leoneses  y crear sinergias entre los pertenecientes a  las distintas  disciplinas  de las artes.
  • Convertir esta cartera en un punto de información y de posible lanzamiento profesional  de los jóvenes valores de Castilla y León.
  • Conseguir generar mayor impacto y estrechar lazos con otras entidades públicas y privadas del mundo del arte y la cultura , tales como museos, salas de exposiciones, galerías de arte, bibliotecas, editoriales, auditorios, salas de conciertos, salas de teatro, salas de cine, restaurantes, escuelas de gastronomía,  etc… .
  • Fomentar la práctica artística y el conocimiento del arte y la cultura entre todos los jóvenes de nuestra  Comunidad.

La información que se ofrece en la CARTERA DE JÓVENES ARTISTAS aparece ordenada  geográficamente en las 9 provincias que integran nuestra Comunidad,  en cada provincia figuran, por orden alfabético, los artistas clasificados en función de la disciplina artística a que pertenecen, a saber: Artes Escénicas y cinematografía; Artes Plásticas y visuales; Letras jóvenes; Música y Gastronomía.

Finalmente, dado que la cartera de artistas tiene su origen en el PROGRAMA “ARTE JOVEN: JÓVENES ARTISTAS EN CASTILLA Y LEÓN, se informa a todos los posibles interesados en participar en el mismo de que, próximamente, se publicará, tanto en el BOCYL como en las páginas web: JuventudCyLTramita Castilla y León y en las redes sociales del Instituto de la Juventud de Castilla y León, la convocatoria para el año 2021 de este programa dirigido a premiar la creación artística y a promocionar la obra de jóvenes artistas. La convocatoria de 2021, además de recoger las disciplinas clásicas del arte: Artes Escénicas y cinematografía; Artes Plásticas y visuales; Letras jóvenes; Música y  Gastronomía,  este año presenta la novedad de incluir dos nuevas disciplinas artísticas:  Diseño de moda y Diseño gráfico.

Si quieres conocer a los jóvenes artistas, elige la provincia en el siguiente mapa:

Jóvenes artistas en Ávila Jóvenes artistas en Burgos Jóvenes artistas en León Jóvenes artistas en Palencia Jóvenes artistas en Salamanca Jóvenes artistas en Segovia Jóvenes artistas en Soria Jóvenes artistas en Valladolid Jóvenes artistas en Zamora