Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Certificados de Profesionalidad

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

24 de octubre de 2013

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

El día 24 de octubre se publica en el BOCyL, la Orden en la que se establece el procedimiento para la expedición de los certificados de profesionalidad correspondientes a las titulaciones de monitor de tiempo libre, coordinador de tiempo libre e informador juvenil expedidas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Contenido:

A partir del día 25 de octubre entra en vigor la ORDEN EYE/867/2013, de 22 de octubre, por la que se establece en su disposición transitoria segunda, el procedimiento para la expedición de los certificados de profesionalidad, correspondientes a la formación impartida por las escuelas de tiempo libre acreditadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.


Según establece esta disposición se podrán expedir los certificados de profesionalidad de la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad correspondientes a los títulos de monitor de tiempo libre, coordinador de tiempo libre e informador juvenil a aquellos jóvenes que hayan superado la formación con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden.


Quienes dispongan de estas titulaciones podrán solicitar la acreditación e inscripción en el Registro de Certificados de Profesionalidad previa solicitud individual conforme el procedimiento contenido en esta orden y cumpliendo los requisitos establecidos normativamente.

La presentación de solicitudes por los interesados podrá realizarse:

  • De forma presencial en las Oficinas de Registro del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de las distintas provincias, o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

 


Para más información consultar el Boletín Oficial de Castilla y León num. 206 de 24 de octubre de 2013 y al numero de teléfono 983 31 72 10.