Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Eurojoven Castilla y León

Acreditación Erasmus

El Instituto de la Juventud obtiene la Acreditación Erasmus en el ámbito de la formación profesional para el desarrollo del Proyecto Eurojoven CYL durante los próximos 7 años (2021-2027)

Publicada la Resolución del Servicio español para la internacionalización de la educación (SEPIE) de acreditación Erasmus+ para Formación Profesional, el Instituto de la Juventud de Castilla y León se encuentra entre las instituciones elegidas para llevar a cabo este programa. 

Desde 2014 el Instituto de la Juventud lidera un consorcio formado por  más de 35 centros educativos  ofreciendo a  los jóvenes recién titulados en ciclos de grado medio la oportunidad de realizar prácticas en empresas y entidades extranjeras.

Involucrar en el consorcio a los centros educativos facilita la utilización conjunta de medios y recursos humanos y materiales, creando sinergias de colaboración que incrementan la calidad de las movilidades, la eficiencia de la gestión pública y contribuye, de forma determinante, a mejorar la tasa de empleo de los jóvenes de Castilla y León.

No menos importante es el reto de aumentar el atractivo de la formación profesional de grado medio, promover el aprendizaje profesional y el desarrollo de habilidades en centros de trabajo y empresas.

Esta acreditación nos permite seguir trabajando en proyectos europeos en el nuevo programa 2021-2027, que tiene como objetivo ser aún más inclusivo, accesible y sostenible; y en ello queremos seguir trabajando promoviendo movilidades de jóvenes recién titulados en ciclos de grado medio en diversos países europeos.

Eurojoven CyL

Eurojoven Castilla y León es un proyecto de movilidad europea dirigido a jóvenes recién titulados en ciclos de formación profesional de grado medio, en un centro educativo de Castilla y León, que puedan iniciar su movilidad en el plazo de 12 meses desde su titulación. Proyecto gestionado por el Instituto de la Juventud de CyL y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Logotipo cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea

¿En qué consiste?

Consiste en la realización de prácticas durante 3 meses en una empresa/organización relacionada con el campo formativo en el que el o la participante ha titulado recientemente en países como Polonia, Irlanda, Reino Unido e Italia.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León gestiona todos los aspectos derivados de la movilidad, estando cubiertos los gastos de vuelo de ida y vuelta, alojamiento, manutención, seguro, transporte local si es necesario, curso de inglés/italiano on line, gestión de las prácticas y certificado Europass movilidad, gracias a la cofinanciación del programa Erasmus+ de la UE.

 

¿Cómo solicitarlo?

Las personas jóvenes a las que se dirige este proyecto han de contactar con su centro educativo para iniciar el proceso de solicitud.

Socios del proyecto

  • Coordinador: Instituto de la Juventud de Castilla y León
  • Socios de envío: centros educativos de Castilla y León
  • Socios de acogida: varias empresas y organizaciones de distintos sectores en Polonia, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Historias Eurojoven Castilla y León

Descubre experiencias inolvidables, entrando en estos enlaces de Eurojoven Castilla y León:

Y también puedes seguirnos en las Redes Sociales de Juventud , donde encontrarás información sobre el proyecto "Eurojoven Castilla y León" y más...

Si te interesa y necesitas más información, contacta con nosotros:

Eurojoven Castilla y León

983317224

Correo electrónico (pulse para verlo)

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la comisión europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.