Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Eurojoven Castilla y León

Acreditación Erasmus

El Instituto de la Juventud obtiene la Acreditación Erasmus en el ámbito de la formación profesional para el desarrollo del Proyecto Eurojoven CYL durante los próximos 7 años (2021-2027)

Publicada la Resolución del Servicio español para la internacionalización de la educación (SEPIE) de acreditación Erasmus+ para Formación Profesional, el Instituto de la Juventud de Castilla y León se encuentra entre las instituciones elegidas para llevar a cabo este programa. 

Desde 2014 el Instituto de la Juventud lidera un consorcio formado por  más de 35 centros educativos  ofreciendo a  los jóvenes recién titulados en ciclos de grado medio la oportunidad de realizar prácticas en empresas y entidades extranjeras.

Involucrar en el consorcio a los centros educativos facilita la utilización conjunta de medios y recursos humanos y materiales, creando sinergias de colaboración que incrementan la calidad de las movilidades, la eficiencia de la gestión pública y contribuye, de forma determinante, a mejorar la tasa de empleo de los jóvenes de Castilla y León.

No menos importante es el reto de aumentar el atractivo de la formación profesional de grado medio, promover el aprendizaje profesional y el desarrollo de habilidades en centros de trabajo y empresas.

Esta acreditación nos permite seguir trabajando en proyectos europeos en el nuevo programa 2021-2027, que tiene como objetivo ser aún más inclusivo, accesible y sostenible; y en ello queremos seguir trabajando promoviendo movilidades de jóvenes recién titulados en ciclos de grado medio en diversos países europeos.

Erasmus+ Eurojoven CyL

NOVEDADES:  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaParticipantes seleccionados para proyecto Eurojoven 2024 (157 kbytes)

Se trata de un proyecto de movilidad europea coordinado por el Instituto de la Juventud de CyL en el marco del Programa Erasmus+ , dirigido a:

  • Estudiantes de segundo curso de formación profesional de grado medio, de un centro educativo de Castilla y León, que quieran realizar la Formación en Centros de Trabajo-FCTs en el extranjero, en el primer semestre de 2024.
  • Jóvenes recién titulados en ciclos de formación profesional de grado medio, en un centro educativo de Castilla y León, que hayan obtenido la titulación en los 12 meses anteriores a la finalización del período de la movilidad y que no estén matriculados en un ciclo de formación profesional de Grado Superior. 

Logotipo cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea

¿En qué consiste?

En la realización de la Formación en Centros de Trabajo-FCTs, o prácticas para recién titulados en una empresa, relacionada con su campo formativo en países como Polonia, Italia o Malta.

Duración de la estancia: 76 días (incluidos 2 días de viaje), del 17 de marzo al 31 de mayo de 2024.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León gestiona todos los aspectos derivados de la movilidad: viaje, seguro, alojamiento, manutención, transporte local si es necesario, curso de inglés en línea, gestión y seguimiento de prácticas y certificado Europass.

Perfil de participantes, jóvenes de 17 a 35 años

  • Estudiantes de segundo curso de formación profesional de grado medio, de un centro educativo de Castilla y León, que quieran realizar la Formación en Centros de Trabajo-FCTs en el extranjero, en el primer semestre de 2024.
  • Jóvenes recién titulados en ciclos de formación profesional de grado medio, en un centro educativo de Castilla y León, que hayan obtenido la titulación en los 12 meses anteriores a la finalización del período de la movilidad y que no estén matriculados en un ciclo de formación profesional de Grado Superior.
  • Motivación y objetivos de aprendizaje claros
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación, así como de resolución ante posibles dificultades

¿Cómo solicitarlo?

Si te interesa participar, contacta con el centro educativo donde estés estudiando, hayas titulado o tengas previsto titular.

Si tienes cualquier duda puedes escribir a: eurojoven.castillayleon@jcyl.es  o llamar a los teléfonos: 983 31 72 24 / 983 31 72 32.

Historias Eurojoven Castilla y León

Descubre experiencias inolvidables, entrando en estos enlaces de Eurojoven Castilla y León:

Y también puedes seguirnos en las Redes Sociales de Juventud  donde encontrarás información sobre el proyecto "Eurojoven Castilla y León" y más...

El proyecto "Eurojoven Castilla y León" está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en esta publicación sólo comprometen al Instituto de la Juventud de Castilla y León y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.