Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
  • Juventud
  • Participación Juvenil
  • Programa de Corresponsales Juveniles de Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa "Corresponsales Juveniles y Universitarios de Castilla y León"

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ‘CORRESPONSALES JUVENILES’?

Una iniciativa de Juventud y Educación para crear una gran red de informadores en los Centros de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidades de Castilla y León.

¿CON QUÉ OBJETIVO?

El programa surge  con  una  pretensión  clara:  la  difusión  de  la  información  de  carácter juvenil entre los estudiantes.

La iniciativa se configura como un programa de voluntariado juvenil, en el que los Corresponsales se convierten en transmisores de información entre sus  compañeros, facilitando una mejor recepción entre ellos y a su vez, reciben formación  complementaria en comunicación, liderazgo, coaching, habilidades sociales y de participación juvenil, redes sociales…

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Jóvenes de 14 hasta 30 años (sin cumplir), comprometidos, proactivos y que empleen los medios digitales.

¿Y CÓMO?

Si estudias Educación Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional, dile a tu profe que quieres ser corresponsal. Tu centro se pondrá en contacto con Educación en tu provincia y en nada, ya eres un portador de noticias.

O envíanos un email a  corresponsalesjuveniles@jcyl.es y te responderemos lo antes posible.

PERO NECESITO TENER MÁS INFORMACIÓN

Escribe a  corresponsalesjuveniles@jcyl.es  o llama al 983317225. No te vas a quedar con las ganas de saber más. Entérate de todo entrando en el  Programa "Corresponsales Juveniles y Universitarios de Castilla y León", curso 2022-2023  

¿EN QUÉ CONSISTE MI PAPEL?

En informar. El Instituto de la Juventud de Castilla y León te va a enviar convocatorias, cursos, becas, etc., información de interés juvenil, y tú se lo vas a contar a tus compañeros, para que llegue a cuanta más gente, mejor.

¿CÓMO SE LO CUENTO?

Cuélgalo en el tablón de alumnos. Utiliza las redes sociales, un blog… Usa cuantas herramientas consideres.

Y EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD, ¿QUÉ HACE?

Ayudaros en lo que necesitéis. Escuchar vuestras sugerencias. Enviaros noticias de interés. Con un canal siempre abierto.

¿QUÉ VENTAJAS TENDRÉ COMO CORRESPONSAL?

  • Accederás de forma personalizada a toda la Información de interés juvenil como eventos, recursos y convocatorias, en materia de formación, empleo, ocio y tiempo libre, etc. en nuestra Comunidad.
  • Participarás en Encuentros regionales y en su caso, nacionales con estudiantes de otros centros, tejiendo relaciones y formando parte de una red juvenil más amplia.
  • Desarrollarás tu evolución académica y personal. Mejorando tus dotes comunicativas, habilidades sociales, liderazgo, entre otras.
  • Obtendrás una Certificación de la actividad realizada como Corresponsal. La experiencia de voluntariado está cada vez más valorada en el marco laboral.
  • Carnet Joven gratuito durante un año.

PERO ESTE PROGRAMA, ¿ES NUEVO?

No. Nace en 2018, ésta es su quinta edición y su éxito y eficacia están impulsando una red cada vez mayor.

ENTONCES, ¿CÓMO LO VES?

Con ojos de Corresponsal.

Si