Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Albergues Juveniles y Campamentos Juveniles

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

ÚLTIMOS AVISOS: Beneficiarios de las plazas para acceso y uso de albergues, campamentos y residencias juveniles del Instituto de la Juventud, en el período estival del 2019. Publicada la  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución (12 de febrero de 2019) (461 kbytes) :

Más información en la convocatoria: Plazas para acceso y uso de albergues, campamentos y residencias juveniles del Instituto de la Juventud, en el período estival del 2019.  

Albergues y campamentos juveniles

¡Haz tu reserva ya!

Albergues Juveniles

Son establecimientos destinados a dar alojamiento temporal, para la realización de una actividad, de forma individual o colectiva, o como marco de una actividad de tiempo libre o de formación.

Es requisito imprescindible para alojarse tener el CARNE DE ALBERGUISTA que emite la Red Española de Albergues Juveniles - REAJ . El carné se expide en las Secciones de Juventud de cada provincia o en el mismo Albergue.

Las reservas que no coincidan con el periodo estival (1 de julio a 30 septiembre) se podrán efectuar desde el 1 de enero del año en curso.

Icono Albergues Titularidad Publica

Albergues de Titularidad Pública

 

Icono Albergues Titularidad Privada
Albergues de Titularidad Privada


--------------------------------------------
--------------------------------------------



AQUI HAY EMBEBIDO UN

MAPA CARTOGRAFICO DE

OPEN STREET MAP



--------------------------------------------
--------------------------------------------

Campamentos Juveniles

Son equipamientos al aire libre en los que el alojamiento se realiza generalmente mediante tiendas de campaña u otros elementos portátiles similares, para el desarrollo de actividades de tiempo libre, culturales o educativas.

Estas instalaciones  ofrecen lugares debidamente acondicionados, en un contacto directo con la naturaleza y la diversidad medio-ambiental, para que los jóvenes, a través de sus Asociaciones Juveniles, Consejos de Juventud, Ayuntamientos, Colectivos Juveniles, etc. puedan realizar sus actividades y prestar servicios a la juventud.

En todos los campamentos se puede disfrutar de un entorno natural y paisajístico muy atractivo, con diversidad de flora y fauna, que permiten la realización de rutas, senderismo, etc.; unido a la posibilidad, también, de realizar prácticas de carácter deportivo, al contar la mayoría de los campamentos con instalaciones deportivas.

En la actualidad la Red de Instalaciones Juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León, cuenta con un total de 9 instalaciones campamentales, en diferentes provincias dentro de la propia Comunidad, con un total de 1.560 plazas, de las cuales en su mayoría el alojamiento se efectúa en tiendas de campaña: