Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Albergues Juveniles y Campamentos Juveniles

Albergues Juveniles

¡Haz tu reserva ya!  Reserva de albergues  

Son establecimientos destinados a dar alojamiento temporal, para la realización de una actividad, de forma individual o colectiva, o como marco de una actividad de tiempo libre o de formación.

Es requisito imprescindible para alojarse tener el CARNE DE ALBERGUISTA que emite la Red Española de Albergues Juveniles - REAJ . El carné se expide en las Secciones de Juventud de cada provincia o en el mismo Albergue.

Las reservas que no coincidan con el periodo estival (1 de julio a 30 septiembre) se podrán efectuar desde el 1 de enero del año en curso.

Icono Albergues Titularidad Publica

Albergues de Titularidad Pública

 

Icono Albergues Titularidad Privada
Albergues de Titularidad Privada


--------------------------------------------
--------------------------------------------


AQUI HAY EMBEBIDO UN

MAPA CARTOGRAFICO DE

GOOGLE MAPS



SOLO SE VE PREVISUALIZANDO


--------------------------------------------
--------------------------------------------

Campamentos Juveniles

Son equipamientos al aire libre en los que el alojamiento se realiza generalmente mediante tiendas de campaña u otros elementos portátiles similares, para el desarrollo de actividades de tiempo libre, culturales o educativas.

Estas instalaciones  ofrecen lugares debidamente acondicionados, en un contacto directo con la naturaleza y la diversidad medio-ambiental, para que los jóvenes, a través de sus Asociaciones Juveniles, Consejos de Juventud, Ayuntamientos, Colectivos Juveniles, etc. puedan realizar sus actividades y prestar servicios a la juventud.

En todos los campamentos se puede disfrutar de un entorno natural y paisajístico muy atractivo, con diversidad de flora y fauna, que permiten la realización de rutas, senderismo, etc.; unido a la posibilidad, también, de realizar prácticas de carácter deportivo, al contar la mayoría de los campamentos con instalaciones deportivas.

En la actualidad la Red de Instalaciones Juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León, cuenta con un total de 9 instalaciones campamentales, en diferentes provincias dentro de la propia Comunidad, con un total de 1.560 plazas, de las cuales en su mayoría el alojamiento se efectúa en tiendas de campaña:

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA