Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

Carné Joven

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Consigue ya tu Carné Joven y disfruta de los descuentos y promociones que te ofrece ¡No esperes más! ¡Aprovecha sus ventajas!

Carné Joven

Anverso del Carne Joven

Solicitud Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad Autónoma, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además lleva asociado un seguro gratuito de asistencia en viaje.

Actualmente homologado en 38 países europeos, con más de cinco millones de usuarios. Podéis solicitarlo todos los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años (ambas inclusive).

Se emite en dos modalidades diferentes:

  • Carné Joven Europeo Clásico
  • Carné Joven Europeo Financiero

El Carné Joven Europeo Clásico lo puedes adquirir en los Puntos de Expedición y de Tramitación de Carne Joven ubicados en cada provincia   Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPuntos de expedición y tramitación (564 kbytes) . El Carné Joven Europeo Financiero lo puedes obtener en cualquier sucursal de las siguientes entidades financieras: EspañaDuero- Grupo Unicaja, Bankia e Ibercaja.

Toda la información y documentación requerida está disponible en el enlace

Solicitud para expedir o tramitar el Carné Joven Europeo

Quién puede expedir o tramitar el carné joven europeo.

Pueden expedir o tramitar el Carné Joven Europeo además de las diputaciones provinciales, ayuntamientos de más de 20 mil habitantes y el Consejo de la Juventud de Castilla y León aquellas entidades públicas y privadas vinculadas con el ámbito de juventud que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos.

En qué consiste la expedición y la tramitación.

Los Puntos de Expedición llevaran a cabo todo el procedimiento recibiendo la solicitud y el resto de documentos exigidos para obtener el carné joven, siendo los encargados de imprimir y entregar o hacer llegar el carné joven al usuario.

Los Puntos de Tramitación recogerán toda la documentación necesaria para la expedición del carné joven y darán traslado de la misma a el punto de expedición de la Oficina Red Igualdad Juventud Activa de la provincia en el que este ubicado.

Toda la información y documentación requerida está disponible en el enlace


Solicitud para adherirse como Entidad Colaboradora del Carné Joven Europeo

Quién puede ser Entidad Colaboradora

Cualquier persona física o jurídica que lo solicite, sea reconocida como tal y se comprometa a efectuar un descuento u ofrecer una ventaja sobre sus productos y/o servicios a los titulares del carné joven europeo.

Qué ventajas proporciona ser Entidad Colaboradora

Adhiriéndose al programa, la entidad tendrá una vinculación a una imagen reconocida por más de 90.000 jóvenes de Castilla y León titulares del Carné Joven Europeo, más de 2.000.000 en el resto de España y más de 5.000.000 jóvenes en Europa. 

Además el Instituto de la Juventud de Castilla y León se compromete a incluir las ventajas, campañas o promociones ofrecidas por la entidad colaboradora en:

  • Las páginas web  Carné Joven Castilla y León y Juventud Junta de Castilla y León .
  • Los perfiles de redes sociales de Twitter ( @JuventudCYL y @CarnejovenCYLFacebook y en otros que se pueden crear.
  • La aplicación gratuita para dispositivos móviles iOS y Android con información geolocalizada sobre establecimientos adheridos al Carné Joven de Castilla y León.
  • Todos los soportes publicitarios y de difusión que utilice el programa Carné Joven Europeo de Castilla y León, en la medida en que sea posible.

Cómo se solicita

La entidad interesada deberá cumplimentar la solicitud de adhesión y tramitarla de forma electrónica o presencial.

Toda la información y documentación requerida está disponible en el enlace