Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

Erasmus+

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Eurojoven Castilla y León

¡Aún quedan plazas libres! Anímate y participa en Eurojoven Castilla y León 2018 : prácticas en Reino Unido, República Checa e Irlanda. Buscamos jóvenes hasta 35 años que se hayan titulado en algún ciclo de FP de grado medio entre septiembre de 2017 y junio de 2018. ¡Vive una experiencia inolvidable! 

Eurojoven es un proyecto de prácticas en el extranjero, dirigido a  jóvenes recién titulados en Formación Profesional de Grado Medio, en diversos Centros Educativos de la Comunidad.

La estancia es de 90 días en países como Irlanda, Polonia, Reino Unido y República Checa, y se cofinancian los gastos de viaje, alojamiento, manutención, transporte local, seguro y seguimiento de las prácticas. Al finalizar las prácticas se obtiene el certificado Europass movilidad.

Últimas novedades:

Programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, que estará en vigor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020.

El capítulo de juventud brinda apoyo para que los jóvenes adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional mediante la educación no formal e informal y potencia el papel de los trabajadores y las organizaciones favoreciendo la movilidad y la cooperación en el ámbito de la juventud.

Acciones

En el ámbito de la juventud, el programa Erasmus+ contempla las siguientes acciones gestionadas por la Agencia Nacional Española:

Acción clave 1- Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.Movilidad de las personas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

Acción clave 2- Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Acción clave 3- Apoyo a las reformas de las políticas.

  •   Diálogo estructurado : Contactos entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud

¿Quién puede participar?

Estudiantes, profesores, formadores, personas que realicen prácticas profesionales o participen en programas de educación de adultos, voluntarios, jóvenes-entre 13 y 30 años, según acciones-, y trabajadores en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Su objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Si te gustan los retos y estás dispuesto a ayudar a otras personas, ¡únete hoy mismo al Cuerpo Europeo de Solidaridad !

Más información

Castilla y León - Erasmus+

Junta de Castilla y León

983317232