Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Actuaciones - Formación y prácticas en empresas

Logotipos Unión Europea. Fondo Social Europeo. Iniciativa de Empleo Juvenil El FSE invierte en tu futuro. Estrategia de emprendimiento y empleo joven. Garantía Juvenil. Europa impulsa nuestro crecimiento. Juventud Castilla y León. Junta de Castilla y León

Actuaciones

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
Programa de Prácticas Internacionales Viveuropa CyL (cofinanciado por POEJ y POFSE CyL 2014-2020)
Logotipo Viveuropa. Prácticas Internacionales CYL

viveuropa CYL  es un Proyecto de Prácticas Internacionales de hasta cinco meses de duración, dirigido a los jóvenes de Castilla y León, menores de 30 años, que estén inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, o se encuentren en situación o riesgo de exclusión social y/o sean desempleados de larga duración, y posean una titulación oficial universitaria, de formación profesional de grado medio o superior.

El Proyecto contribuye a la financiación de los gastos de viaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención, tutorización y seguimiento de las prácticas, así como seguro y formación lingüística, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)   y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

viveuropa CYL  se va a gestionar en colaboración con las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Si te interesa puedes conocer las bases y realizar tu inscripción en Viveuropa CyL

Logotipos de entidades que participan en VivEuropa

Programa de Movilidad Europea (cofinanciado por POEJ y POFSE CyL 2014-2020)

Consiste en la realización de prácticas en empresas e instituciones de otros países europeos durante tres meses, con la doble finalidad de formación lingüística y profesional, que se complementará con  prácticas no laborales en empresas de Castilla y León al regreso.

Está dirigido a  jóvenes de Castilla y León que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o que tengan una edad no superior a 29 años, estén en situación o riesgo de exclusión social y sean parados de larga duración, y:

  1. Carezcan de experiencia laboral previa
  2. Posean una titulación oficial universitaria, de formación de grado medio o superior
  3. Tengan un nivel mínimo de conocimiento de inglés

El programa incluye también formación lingüística, viaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención, tutorización y seguimiento de las prácticas.

Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) .

CONVOCATORIA CERRADA.

Si quieres saber más, infórmate en:

Servicio de Participación, Información y Planificación

983 317206

Programas de formación en habilidades sociales, TIC´s e idiomas (cofinanciado por POEJ y POFSE CyL 2014-2020)

Consisten en una formación en habilidades sociales, idiomas, TIC’s y formación inicial en competencias profesionales con una duración total de 150 horas y una orientación laboral con la realización de un itinerario personalizado por alumno con una duración de 16 horas (166 horas ambos programas).

Los destinatarios serán jóvenes entre 16 y 29 años, tanto inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), como aquéllos que cumplan los requisitos exigidos por la normativa reguladora del Fondo Social Europeo (FSE) para el período 2014-2020, ofreciéndose 450 plazas anuales.

Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)

CONVOCATORIA ABIERTA: Subvenciones destinadas al desarrollo de programas de formación en habilidades sociales, idiomas y TIC para jóvenes en riesgo de exclusión social (2019) , para entidades sin ánimo de lucro. Plazo: 31 de octubre.

Si te interesan, infórmate en:

Servicio de Participación, Información y Planificación

983 317206

Programa de prácticas ICE. Prácticas no laborales de la Junta en compañías con proyectos de I+D+i y/o internacionalización

La finalidad del programa es la realización de prácticas para recién titulados universitarios y de determinadas áreas de formación profesional, en empresas y otras entidades en los ámbitos de la Internacionalización y/o I+D+i.

Se establecen además dos Subprogramas de Ciberseguridad y Digitalización de Procesos Industriales, que incluyen durante el desarrollo de la práctica formación complementaria en estas materias.

El Programa financiado por ICE, se desarrolla en colaboración con Fundaciones de las Universidades de Castilla y León.

Solicitud y Plazos: Programa abierto hasta 31 de marzo de 2020 o hasta que se agoten los fondos.

Si quieres saber más, entra e informate:  Programa de prácticas ICE