Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Erasmus+

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, que estará en vigor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020.

El capítulo de juventud brinda apoyo para que los jóvenes adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional mediante la educación no formal e informal y potencia el papel de los trabajadores y las organizaciones favoreciendo la movilidad y la cooperación en el ámbito de la juventud.

Acciones

En el ámbito de la juventud, el programa Erasmus+ contempla las siguientes acciones gestionadas por la Agencia Nacional Española:

  • Acción clave 2- Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

  • Acción clave 3- Apoyo a las reformas de las políticas.
    •   Diálogo de la juventud : Contactos entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud

¿Quién puede participar?

Jóvenes - entre 13 y 30 años, según acciones -, y trabajadores en el ámbito de la juventud.

Actividades formativas

  • ¿En qué consiste?

Estas actividades, con carácter formativo principalmente, adoptan distintos formatos como cursos de formación, seminarios, visitas de estudios, intercambio de buenas prácticas o encuentro para hacer contactos con otras organizaciones sobre temas de juventud.

  • ¿Cómo y quién puede participar?

A través de SALTO podrás consultar las actividades y los cursos ofertados que se encuentran incluidos en nuestro Plan anual de actividades de cooperación transnacional que actualizamos mensualmente.

En el caso de que alguna de las actividades presenciales que aparecen en SALTO no esté incluida en nuestro plan anual de actividades de cooperación transnacional 2018-2019, puedes rellenar la inscripción correspondiente de igual forma. En estos supuestos, teniendo en cuenta los objetivos y prioridades de estas actividades y el perfil de los participantes, la ANE valorará la posibilidad de financiar la participación en las mismas.

En las actividades de TCA pueden participar personas físicas a título nominativo, sin límite de edad, que reúnan el perfil concreto recogido en cada una de las convocatorias. Con carácter general todos los cursos son en inglés (tanto en actividades en el extranjero como las celebradas en España), por lo que también se pide que el participante tenga un nivel bastante fluido de este idioma. Recuerda que para poder tramitar correctamente tu solicitud necesitamos saber a qué Comunidad Autónoma perteneces, por lo que es esencial que indiques este dato a la hora de inscribirte en la Plataforma de Salto Youth.

Más información

Castilla y León - Erasmus+

983317232

Correo electrónico (pulse para verlo)