Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Eurojoven CyL

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Novedades:

Hasta el 31 de diciembre permanecerá abierto el 2º plazo de solicitud para participar en Eurojoven Castilla y León, prácticas en empresas en el extranjero para jóvenes con reciente titulación en FP grado medio y que puedan iniciar su movilidad en septiembre de 2020 o a lo largo de 2021.

  • Características de la estancia:
    • 89 días (+2 días de viaje)
    • Salidas a partir de septiembre de 2020 y a lo largo de 2021:
      • Poznan (Polonia)
      • Cork (Irlanda)
      • Plymouth (Reino Unido)
      • Brescia (Italia)


El Instituto de la Juventud de Castilla y León se encarga de gestionar todos los aspectos derivados de la movilidad: viaje, seguro, alojamiento, manutención, transporte local si es necesario, curso de inglés en línea, gestión y seguimiento de prácticas y certificado Europass.

  • Perfil de participantes:
    • Jóvenes con titulación en FP de grado medio obtenida entre junio de 2019 y junio de 2020.
    • Motivación y objetivos de aprendizaje claros.
    • Flexibilidad y capacidad de adaptación así como de resolución ante posibles dificultades.


Si te interesa participar, contacta con el centro educativo donde hayas titulado o tengas previsto titular. Si tienes cualquier duda puedes escribir a eurojoven.castillayleon@jcyl.es o llamar a los teléfonos: 983 31 72 24 / 983 31 72 32.

Covid-19 situación en el marco del Proyecto Erasmus+: Eurojoven CyL.

  • El SEPIE nos ha autorizado la ampliación de la duración del Proyecto por un periodo de 12 meses más, finalizando éste el 28/02/2022, al haberse aplazado las movilidades del primer flujo a Polonia e Irlanda, cuyo inicio estaba previsto para los días 8 y 28 de abril de 2020, respectivamente, así como la segunda ronda de presentación de candidaturas para el resto de movilidades, hasta el momento en que la situación lo permita, debido a la situación de pandemia por coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020 y el estado de alarma decretado por el Gobierno de España a través del RD 463/2020, de 14 de marzo.

Esta situación afecta a los recién graduados que han tenido o tendrán que posponer sus movilidades y que podrán llevar a cabo sus prácticas en un plazo de 18 meses desde su titulación.

Os mantendremos informados de las decisiones que se vayan tomando, siempre en garantía de la protección y preservación de la salud de los jóvenes participantes en el Proyecto Erasmus+: Eurojoven CyL.

  • Ante la situación provocada por el coronavirus, conforme a los diferentes comunicados del SEPIE, publicados en su página web y difundidos a través de sus redes sociales, y en relación a los proyectos Erasmus+ en curso en España, comunicaros que el Instituto de la Juventud de Castilla y León, en calidad de coordinador del Consorcio del Proyecto Erasmus+: Eurojoven CyL, ha decidido:
  1. Aplazar el segundo periodo de presentación de candidaturas previsto inicialmente en Abril, al momento en que la situación lo permita.
  2. Aplazar las movilidades a Polonia e Irlanda, cuyo inicio estaba previsto para los días 8 y 28 de abril, respectivamente.

¿Qué es Eurojoven Castilla y León?

Eurojoven Castilla y León es un proyecto de movilidad europea dirigido a jóvenes recién titulados en ciclos de formación profesional de grado medio (entre junio de 2019 y junio de 2020), en un centro educativo de Castilla y León. Proyecto gestionado por el Instituto de la Juventud de CyL y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Logotipo cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea

¿En qué consiste?

Consiste en la realización de prácticas durante 3 meses en una empresa/organización relacionada con el campo formativo en el que el o la participante ha titulado recientemente en países como Polonia, Irlanda, Reino Unido e Italia.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León gestiona todos los aspectos derivados de la movilidad, estando cubiertos los gastos de vuelo de ida y vuelta, alojamiento, manutención, seguro, transporte local si es necesario, curso de inglés/italiano on line, gestión de las prácticas y certificado Europass movilidad, gracias a la cofinanciación del programa Erasmus+ de la UE.

 

¿Cómo solicitarlo?

Las personas jóvenes a las que se dirige este proyecto han de contactar con su centro educativo para iniciar el proceso de solicitud.

Calendario

  • Diciembre 2019 – enero 2020: reunión de miembros del consorcio y periodo de presentación de candidaturas primera ronda.
  • Febrero – marzo 2020: entrevistas y preselección de candidaturas
  • Abril 2020- Envío de un grupo a Irlanda y otro grupo a Polonia
  • Abril 2020 - Periodo de presentación de candidaturas segunda Ronda
  • Mayo - Junio 2020 - Entrevistas y preselección de candidaturas
  • Julio 2020- Envío de un grupo a Italia, otro a Irlanda y otro a Reino Unido
  • Noviembre 2020- Encuentro al regreso de participantes

Socios del proyecto

  • Coordinador: Instituto de la Juventud de Castilla y León
  • Socios de envío: centros educativos de Castilla y León
  • Socios de acogida: varias empresas y organizaciones de distintos sectores en Polonia, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Historias Eurojoven Castilla y León

Descubre experiencias inolvidables, entrando en estos enlaces de Eurojoven Castilla y León:

Y también puedes seguirnos en las Redes Sociales de Juventud , donde encontrarás información sobre el proyecto "Eurojoven Castilla y León" y más...

Si te interesa y necesitas más información, contacta con nosotros:

Eurojoven Castilla y León

983317224

Correo electrónico (pulse para verlo)

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la comisión europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

......