Menú principal
- Juventud
-
Formación
-
Empleabilidad
-
Actividades de tiempo libre
-
Participación Juvenil
-
Alojamientos juveniles
-
Arte joven
Juventud de Castilla y León
Juventud de Castilla y León
Los Monitores especializados en estos cursos se dedicarán a tareas específicas, establecidas por la propia escuela y reconocidas por la Administración, como puede ser la gestión de ludotecas, de escuelas de verano, etc.
Para el desarrollo de especialidades reconocidas por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, no exigibles para la obtención de autorización administrativa, las Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre deberán contar con la habilitación para la impartición de las mismas concedida por el órgano u organismo de juventud de la Administración de Castilla y León, que se concederá a solicitud de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre interesada. Será la propia escuela la que emita al alumno, una vez finalizado el curso, el certificado que acredite la superación del curso realizado.
Consta de dos fases formativas: teórica y práctica.
La FASE TEÓRICA tiene una duración de 50 horas.
La FASE PRÁCTICA tiene una duración de 50 horas.
Mixta
Jóvenes
Para poder obtener la titulación de una especialidad propia de una escuela es necesario estar en posesión previa del título de Monitor de Tiempo Libre.
A través de las escuelas de animación juvenil y tiempo libre homologadas por Juventud para impartir estos cursos.