Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Juventud

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Convocatorias abiertas ¡Todavía tienes tiempo!

Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2022

Su finalidad es premiar la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas en las siguientes áreas: artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, letras jóvenes, música, gastronomía, diseño de moda y diseño gráfico.

Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años. Pueden haber nacido en Castilla y León, estar empadronados en la Comunidad o ser descendientes de castellanos y leoneses.

Plazo: Del 6 de julio al 5 de diciembre. Toda la información en sede electrónica:  Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2022   Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros a través de este correo electrónico:  certamenartejovencyl@jcyl.es      

Convocatoria Eurojoven Castilla y León - 2ª ronda de presentación de candidaturas 2022

¡Plazo abierto hasta cubrir las plazas! Presenta tu candidatura para participar en Eurojoven Castilla y León, prácticas en empresas en el extranjero para jóvenes titulados en FP de grado medio, que puedan iniciar su movilidad en el plazo de 12 meses desde su titulación. Las movilidades se realizarán a lo largo de 2022.

Estancia de 89 días (+2 días de viaje). Destino: Polonia (Poznan) ¡Quedan plazas vacantes!

Si te interesa participar, contacta con el centro educativo donde hayas titulado o tengas previsto titular. Si tienes cualquier duda puedes escribir a  eurojoven.castillayleon@jcyl.es o llamar a los teléfonos: 983 31 72 24 / 983 31 72 72.

Programa "Campos de Voluntariado Juvenil en Castilla y León 2022"

Ya puedes consultar las  Plazas libres en los Campos de Voluntariado - Repesca          

El día 1 de junio, a partir de las 10:00 horas, da comienzo la fase de «repesca» de las plazas que hubiesen quedado vacantes en las fases anteriores, tanto en los campos de Castilla y león como en los campos de otras Comunidades Autónomas, hasta su total ocupación. En el caso de los campos de voluntariado juvenil en Castilla y León, la duración de esta fase de adjudicación directa se extenderá hasta cinco días antes de la fecha de inicio del correspondiente campo de voluntariado juvenil, pudiendo participar en ella cualquier joven que cumpla los requisitos. La solicitud de plazas en esta fase de adjudicación directa sólo podrá realizarse por riguroso orden de petición y de manera presencial en las Secciones de Juventud de cada provincia.

(*) Los participantes en los campos de voluntariado juvenil de Castilla y León y de otras Comunidades Autónomas, podrán solicitar a los organizadores del campo la certificación del trabajo voluntario.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio: Desde el 26 de abril al 5 de mayo.

Toda la información en la sede electrónica: Campos de Voluntariado Juvenil 2022

Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros:  campostrabajo@jcyl.es // 983 41 09 30 - 983 41 09 84 - 983 31 71 21 

Programa de actividades formativas de la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León para el año 2022

La Escuela de Formación Juvenil te ofrece una serie de cursos presenciales y numerosas actividades complementarias online.

Plazo de presentación: Abierto durante todo el año hasta que se cubran las plazas de cada curso.

La relación de seleccionados y suplentes se expondrá en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el Portal de Juventud de Castilla y León.

Toda la información en la sede electrónica:  Actividades Escuela de Formación Juvenil 2022 . Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros: formacionjuvenil@jcyl.es   //  983 31 72 49 y 983 31 72 63.

Programa Campamentos de Verano Red Activa 2022

En la fase de adjudicación directa, con carácter general, la reserva de plaza se realizará de forma telemática, a través de la aplicación en el siguiente enlace: Solicitud y consulta de plazas - CAIJ   

Para el caso de no disponer de medios electrónicos, o no poder acceder a ellos, se podrá acudir presencialmente, para realizar la reserva, a la Sección de Juventud de la respectiva provincia.

Se establecen dos turnos de adjudicación directa, en los que se podrán solicitar todas las plazas que hayan resultado vacantes.; estos turnos darán comienzo a las 09:15 horas:
• Primer turno.– A partir del día 3 de junio, se reserva este turno para aquellos jóvenes que hayan solicitado, dentro de los plazos establecidos, alguna plaza sin que hayan confirmado ninguna de ellas. El plazo para su confirmación finalizará el día 7 de junio, a las 14:00 horas.
• Segundo turno.– A partir del día 9 de junio. En este turno solamente se aplicará, en su caso, la bonificación prevista para los titulares de Carné Joven Europeo. Asimismo, será aplicable la bonificación prevista para familias numerosas en el caso de que se hubiera presentado la solicitud en los plazos y con los requisitos establecidos en el Resuelvo Quinto de esta convocatoria. El plazo para su confirmación finalizará a las 14:00 horas del día siguiente al de realización de la reserva.

Si transcurridos los plazos indicados anteriormente no se confirma la plaza se considerará que se renuncia a ella.

Toda la información en la sede electrónica: Red Activa 2022  Si tienes alguna duda o consulta, llámanos: 983 31 72 59 - 983 31 72 51.

Convocadas 3.454 plazas. Con actividades de multiaventura y tiempo libre, náuticas, actividades de carácter socio-cultural, formativo y convivencial. Dirigidas a jóvenes de 9 a 17 años.

¡Y con tu Carné Joven de Castilla y León se aplica un descuento del 15%! Para las actividades de 10 a 13 años la bonificación ya está aplicada en la cuota general.

Finalizado el plazo de solicitud de inicio: Desde el 14 de abril hasta el 10 de mayo.

Programa «Cursos de Inglés para Jóvenes Verano 2022»

Fase actual: Adjudicación directa (2º turno), a partir del 13 de junio, a las 9:15 h.

Finalizado el plazo de confirmación, las plazas no confirmadas se asignarán a través de la fase de adjudicación directa. En esta fase, con carácter general, la reserva de plaza se realizará de forma telemática, a través de la aplicación en el siguiente enlace:  Solicitud y consulta de plazas - CAIJ

Se establecen dos turnos de adjudicación directa, en los que se podrán solicitar todas las plazas que hayan resultado vacantes.; estos turnos darán comienzo a las 09:15 horas:

• Primer turno.– A partir del día 7 de junio, se reserva este turno para aquellos jóvenes que hayan solicitado, dentro de los plazos establecidos, alguna plaza sin que hayan confirmado ninguna de ellas. El plazo para su confirmación finalizará el día 10 de junio a las 14.00 horas.

• Segundo turno.– A partir del día 13 de junio.  Libre sin restricciones. En este turno solamente se aplicará, en su caso, la bonificación prevista para los titulares de Carné Joven Europeo. Asimismo, será aplicable la bonificación prevista para familias numerosas en el caso de que se hubiera presentado la solicitud en los plazos y con los requisitos establecidos en el Resuelvo Quinto de esta convocatoria. El plazo para su confirmación finalizará a las 14:00 horas del día siguiente al de realización de la reserva.

Si transcurridos los plazos indicados anteriormente no se confirma la plaza se considerará que se renuncia a ella.

Toda la información en la sede electrónica: Cursos Inglés Verano 2022  Si  tienes alguna duda o consulta, llámanos al 983 317 258 -  983 317 123

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio: Desde el 14 de abril hasta el 12 de mayo.

Programa "Cursos de Formación Juvenil para la Promoción Artística y Cultural 2022"

Fase actual: Adjudicación directa (2º turno), a partir del 15 de junio, a las 9:15 h.

Finalizado el plazo de confirmación, las plazas no confirmadas se asignarán a través de la fase de adjudicación directa. En esta fase, con carácter general, la reserva de plaza se realizará de forma telemática, a través de la aplicación en el siguiente enlace:  Solicitud y consulta de plazas - CAIJ

Para el caso de no disponer de medios electrónicos, o no poder acceder a ellos, se podrá acudir presencialmente, para realizar la reserva, a la Sección de Juventud de la respectiva provincia.

Se establecen dos turnos de adjudicación directa, en los que se podrán solicitar todas las plazas que hayan resultado vacantes.; estos turnos darán comienzo a las 09:15 horas:

• Primer turno.– A partir del día 9 de junio, se reserva este turno para aquellos jóvenes que hayan solicitado, dentro de los plazos establecidos, alguna plaza sin que hayan confirmado ninguna de ellas. El plazo para su confirmación finalizará el día 14 de junio a las 14.00 horas.

• Segundo turno.– A partir del día 15 de junio.  Libre sin restricciones. En este turno solamente se aplicará, en su caso, la bonificación prevista para los titulares de Carné Joven Europeo. Asimismo, será aplicable la bonificación prevista para familias numerosas en el caso de que se hubiera presentado la solicitud en los plazos y con los requisitos establecidos en el Resuelvo Quinto de esta convocatoria. El plazo para su confirmación finalizará a las 14:00 horas del día siguiente al de realización de la reserva.

Toda la información en la sede electrónica:  Cursos de Promoción Artística y Cultural 2022  Si  tienes alguna duda o consulta, llámanos al 983 317 258983 317 123.  

 Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio: Desde el 14 de abril hasta el 16 de mayo.

Programa de prácticas internacionales Viveuropa CyL (cofinanciado por POEJ y POFSE CyL 2014-2020)

Un Proyecto de Prácticas Internacionales, dirigido a jóvenes de Castilla y León, menores de 30 años, empadronados en algún municipio de Castilla y León, y titulados universitarios o en Formación Profesional de Grado Medio o Superior, inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o en situación o riesgo de exclusión social.


Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León

Destinado a jóvenes entre 18 y 30 años que asumen el compromiso de forma voluntaria y desinteresada de desarrollar un proyecto de voluntariado.
 

Garantía Juvenil

Una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes, de más de 16 años o menos de 30 años, al mercado de trabajo. Una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Entérate de todo lo que te ofrece la Garantía Juvenil en Castilla y León, entra en este web del Consejo de la Juventud de Castilla y León .